Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la razón de la reubicación del exfuncionario acusado de encabezar una red de trata de personas al interior del partido obedece a “cuestiones de seguridad”.
Te podría interesar
Lo anterior al considerar que gracias a su alto poder económico podría convencer a personal de seguridad y custodia para acciones irregulares.
Por ello, el también conocido como el ‘Rey de la basura’ junto a otros internos de los reclusorios Oriente, Norte y Sur, considerados de alta peligrosidad, también fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 1.
Te podría interesar
El traslado se llevó a cabo la madrugada de este lunes por personal de agrupamientos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Recordemos que Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre en la alcaldía Tlalpan, mientras que el 4 de enero un juez con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión.
El exfuncionario es acusado de los delitos de trata y prostitución, además de explotación sexual.