El proceso penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, entró en la fase de ofrecimiento de pruebas de la parte acusatoria y de la defensa del imputado. Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) obtuvo su auto de formal prisión el martes pasado.
Sin embargo, Héctor Pérez Rivera, abogado de tres víctimas, aclaró que la parte afectada no proporcionará más pruebas; pues con las que aportó la FGJ son suficientes.
Te podría interesar
En entrevista para “Atando Cabos”, el defensor subrayó que profundizarán en las pruebas que ya entregaron. Para ello, las víctimas irán a ratificar su declaración; a señalar al político de oficio y a exponerle a la jueza los procesos que vivieron.
Asimismo, dijo que está dispuesto a acompañar a cualquier otra víctima del “Rey de la basura” que quiera denunciar y no confíe en las autoridades o instituciones.
Te podría interesar
Gutiérrez de la Torre fue acusado de 4 delitos en materia de trata de personas y asociación delictuosa. Tras su detención el pasado 29 de diciembre al sur de la Ciudad de México.
Logra #FGJCDMX auto de formal prisión contra Cuauhtémoc "N", por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en materia de trata de personas y asociación delictuosa pic.twitter.com/F8ss9TAxji
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 5, 2022