A raíz del cambio de semáforo amarillo de riesgo epidemiológico en el Estado de México, a partir de este lunes, la Secretaría de Educación estatal reiteró que no se suspenden las clases presenciales dada la importancia y los beneficios en el proceso educativo de los alumnos.
Por lo que mantendrá su estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022, reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas.
En este sentido, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pide a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos.
Te podría interesar
Reitera la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos, ya que nivela los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.
La escuela es un entorno seguro y la socialización es fundamental para la formación integral de los alumnos, por lo que su asistencia también contribuye con su bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores.
Asimismo, asegura que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.
Desde el pasado 20 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad volvería a semáforo amarillo e hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas contra la cuarta ola de contagios a causa de la variante Ómicron; recordemos que estas acciones son el correcto uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y frecuente lavado de manos.
Te podría interesar
Alfredo del Mazo informó que dio positivo a COVID-19, también el pasado 20 de enero, aunque presenta síntomas leves. A nivel estatal se registran 180 mil 740 casos y 31 mil 665 fallecimientos.