El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en "unos días" el gobierno de España dará el beneplácito para que Quirino Ordaz se convierta en Embajador de México en ese país.
Propuesto desde septiembre de 2021, la designación del exgobernador de Sinaloa no ha avanzado. Sin embargo, López Obrador consideró que "no hay ningún motivo para que no se acepte".
Te podría interesar
"Va bien, es un proceso, tarda, pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como Embajador, yo creo que ya en unos días se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte, claro, nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestras propuestas, pero están bien nuestras relaciones", aseguró en la conferencia matutina.
El mandatario sostuvo que aunque no hubo entendimiento con España en el tema del "perdón" por la Conquista, las relaciones diplomáticas con ese país son buenas.
"No creo que haya problema para que acepten nuestra propuesta y le den el beneplácito a Quirino Ordaz", insistió.
Ordaz solicitó a su partido, el PRI, permiso para asumir el cargo ofrecido por López Obrador, sin embargo, esto fue rechazado.