Miguel Ángel Osorio Chong, miembro del Senado de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como traición el hecho de aceptar cargos en el Gobierno de otros, así lo señaló esta mañana a través de su cuenta de Twitter.
Estas declaraciones tienen como precedente la designación de nuevos cónsules y embajadores en el extranjero que han sido propuestos por AMLO.
Te podría interesar
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ex gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, como titular del consulado de México en Barcelona. Así como a Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.
"Hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público", indicó el Senador, Miguel Ángel Osorio.
Te podría interesar
Más adelante, Osorio Chong hizo énfasis en que los priistas no deberían aceptar cargos en los gobiernos de otros, y resaltó que mucho menos se debería hacer después de un resultado adverso, refiriéndose a las elecciones. Por último, dijo que estas acciones traicionan a la militancia, en su caso, al PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, amenazó con expulsar a Pavlovich y Aysa González si aceptan los cargos diplomáticos para los que fueron propuestos.