Tras la designación de nuevos cónsules y embajadores en el extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene una buena opinión de los candidatos y que no se pretender hacer labor partidista.
"Tenemos buena opinión de todos los propuestos, por eso hicimos este planteamiento. Todos para nosotros son mujeres y hombres que perecen respeto y representarnos", dijo en la 'mañanera'.
Te podría interesar
Además, sostuvo que durante los procesos electorales actuaron con imparcialidad y no había rechazo hacia ellos.
"No van a ir los embajadores a hacer labor partidista, van a representar a nuestro país", refirió.
Esto sucede luego de que Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazó con expulsar a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González si aceptan los cargos diplomáticos para los que fueron propuestos por el titular del Ejecutivo.
La exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue propuesta como titular del consulado de México en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, al frente de la embajada en la República Dominicana.
Que haya pruebas, pide AMLO ante denuncias contra Pedro Salmerón
López Obrador pidió pruebas ante los señalamientos en contra del historiador Pedro Salmerón y aseguró que van a esperar a que haya información.
Ante el nombramiento de Pedro Salmerón como Embajador de Panamá, alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) rechazaron la designación, pues aseguran que el historiador acosó sexualmente a jóvenes durante su periodo como profesor.