Los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que llegar a un mínimo de mil semanas de cotización si quieren obtener la pensión correspondiente a la jubilación o el retiro anticipado.
El IMSS señala que el Artículo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforman la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro menciona que las semanas de cotización requeridas son setecientas cincuenta.
Te podría interesar
"[...] señala que en la fecha en que entre en vigor dicho Decreto las semanas de cotización que se requieren para obtener los beneficios señalados en los artículos 154 y 162 de la Ley, así como para el cálculo de la pensión garantizada prevista en el artículo 170 serán setecientas cincuenta y se incrementarán anualmente veinticinco semanas hasta alcanzar en el año 2031." apuntaron.
Además, comparten con la población un cuadro que traduce las semanas requeridas dependiendo del año en el que los usuarios quieran retirarse:
Te podría interesar
El calculo de la pensión en el sistema de renta vitalicia debe ser superior en más del treinta por ciento a la pensión garantizada, pues una vez superado ese porcentaje, se cubre la prima del seguro de sobrevivencia para los beneficiarios. Por ello, a pesar de que la Ley pide setecientas cincuenta semanas, se debe llegar a mil.
La jubilación es conocida como pensión de retiro anticipado porque puede solicitarse antes de cumplir la edad establecida, que es de 60 años.