El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) causó todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, particularmente Twitter, luego de la publicación de una campaña para promover el trámite del permiso COVID.
Cabe recordar que actualmente México y el mundo atraviesan por la cuarta ola de contagios de coronavirus, específicamente tras la aparición de la variante Ómicron.
Te podría interesar
Debido a eso muchos sitios donde se realizan pruebas están saturados y las personas de escasos recursos no tienen a dónde acudir para someterse a un test gratuito.
Esto no sólo evita que sepan si están o no afectados por el virus SARS-CoV-2: también impide que obtengan la incapacidad para no asistir al empleo y frenar la cadena de contagios.
Te podría interesar
Como la capacidad del servicio médico en México se ha visto superada, el IMSS decidió otorgar el permiso COVID y encontró una peculiar forma de promocionar el servicio en línea.
ComPermisa COVID divide opiniones en redes sociales
Durante la noche del martes 18 de enero, la institución liderada por Zoé Robledo utilizó un meme para informar a la población sobre cómo realizar el trámite desde casa.
“Ante síntomas leves de COVID-19, tramita tu permiso COVID en línea y dile compermisa a las filas para romper las cadenas de contagio”, se comentó en la publicación compartida en más de 2 mil ocasiones.
Lo curioso es que para su realización se utilizó el meme de una paloma con tacones; al parecer la imagen representaría a una persona abriéndose paso entre las aglomeraciones donde puede transmitirse el SARS-CoV-2.
Algunos internautas reaccionaron positivamente ante la broma usada por el IMSS en su campaña, pero otros la consideraron como una falta de respeto y se quejaron de la falta de seriedad en un tema como este. ¿Tú qué opinas?