La polémica sobre las acusaciones de acoso sexual contra Pedro Salmerón continúa y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a las víctimas a que presenten las denuncias correspondientes en las autoridades competentes.
Lo anterior, porque –aseguró- son campañas de desprestigios que “se pueden echar andar y no se actuaría con justicia y no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley”.
Te podría interesar
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que si no hay pruebas sobre dichas acusaciones, “un opositor o cualquier gente, lo acaban, destruyen, son campañas de linchamiento, entonces no. La denuncia es lo más conveniente".
“Tenemos que ir todos presentando denuncias ante autoridades competentes y no quedarnos solo en denuncia pública, hay condiciones para denunciar abusos judicialmente... Tienen ellas que presentar denuncias y acudir al Ministerio Público y con toda la protección señalar lo que sufrieron, padecieron y la autoridad competente pueden resolver sin juicios sumarios y más cuando se tratan de asuntos políticos, en estos casos”, afirmó el mandatario mexicano.
Te podría interesar
Ante los señalamientos, Pedro Salmerón negó que dichas acusaciones por parte de alumnas y ex alumnas sean ciertas, por lo que presentó “pruebas”a su favor.
Fue a través de un “hilo” en su cuenta de Twitter, donde Pedro Salmerón acusó "linchamiento" en su contra y mostró las evaluaciones que las y los estudiantes le realizaron al final de cada curso cuando era profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Posterior a ello, el propuesto para ser Embajador de Panamá cerró su cuenta de dicha red social.