Tras los señalamientos en su contra por acoso sexual, el historiador Pedro Salmerón negó que dichas acusaciones por parte de alumnas y ex alumnas sean ciertas, por lo que presentó “pruebas”a su favor.
Fue a través de un “hilo” en su cuenta de Twitter, donde Pedro Salmerón acusó "linchamiento" en su contra y mostró las evaluaciones que las y los estudiantes le realizaron al final de cada curso cuando era profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). En “ninguna de ellas hace alusión a ningún acto de acoso”, aseguró.
Te podría interesar
"No hay en ellas, en ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco. Hago públicos todos los reportes de comentarios, desde 2005 hasta 2018”, informó el historiador.
Posteriormente, adjunto un documento en el que se leen únicamente cinco comentarios de algunos alumnos o alumnas, quienes en su mayoría hacen comentarios sobre su manera de impartir la clase.
Te podría interesar
“Y es lo último que comentaré sobre el tema. Mientras no existan denuncias ante las autoridades competentes y todo sea linchamiento en redes”, añadió el profesor.
Dichos señalamientos se dieron después de que Pedro Salmerón fuera postulado como embajador en Panamá. Cuando se dio a conocer dicha decisión, alumnas y ex alumnas del ITAM afirmaron que el historiador tenía una serie de denuncias por acoso sexual.
Ante esto, la mañana de este martes 18 de enero, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se dieran a conocer las pruebas de la agresión.
"Salmerón es un historiador de primera… Él es doctor en historia, una gente muy preparada, por eso vamos a esperar que haya información, que haya pruebas para no adelantarnos”, afirmó López Obrador.