Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, relacionó con Santiago Hernández Mazarí (alias 'El Carrete') con el exgobernador Graco Ramírez y el excomisionado de Seguridad, Alberto Capella, por lo que este último rechazó las acusaciones y pidió al 'Cuau' que presente las pruebas o renuncie.
Durante una entrevista para José Cárdenas Informa, Alberto Capella lanzó un reto a Cuauhtémoc Blanco, pues le pidió que presente los supuestos audios que lo relacionan a él y Graco Ramírez , o presente su renuncia. Acusó al actual mandatario morelense por decir "tonterías" y desconocer del tema de seguridad pública.
Reto públicamente a Cuauhtémoc Blanco a que presente esas pruebas y audios, o que renuncie", declaró Capella.
Declaró que Cuauhtémoc Blanco no sabe hacer las cosas "ni sabe gobernar" y que tampoco tiene idea de lo que es la seguridad pública, por lo que "echó a perder" las acciones que se hicieron durante la administración de Graco Ramírez, "no hay más que comprobar la incidencia delictiva", acusó.
En el mismo espacio informativo, el excomisionado de Seguridad Pública consideró que el 'Cuau' toma sus decisiones sin asesores, con un gran "nivel de ignorancia" y "desde una burbuja". No descartó que en que vayan a proceder en contra de Cuauhtémoc Blanco por dichos señalamientos.
Cuauhtémoc Blanco tiene falta de raciocinio, entendimiento", consideró el excomisionado.
Acerca de las fotografías que relacionan a Cuauhtémoc Blanco con integrantes de la delincuencia organizada, Capella dijo que el actual mandatario trata de cambiar la narrativa ante la falta de explicaciones lógicas a las reuniones que sostuvo con dichos criminales en una iglesia.
Acusó a Cuauhtémoc Blanco por tener relación directa con Alfonso Miranda Gallegos, quien era tío de 'El Carrete', pues afirma que formó parte de su campaña electoral para la alcaldía de Cuernavaca en 2015; además de que también estuvieron unidos durante las elecciones de 2018.
También señaló a la actual administración por la muerte de 'El Ray', quien fuera jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, pues afirma que no lo pusieron en un área restringida del penal de Atlacholoaya, para evitar incidentes violentos.