El Frente Frío No. 22 continuará haciendo de las suyas en territorio nacional pues se esperan heladas al amanecer del martes 18 de enero en la parte norte y centro del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además de las bajas temperaturas, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste.
Te podría interesar
A su vez, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste del territorio nacional generarán rachas de vientos fuertes sobre dicha región, así como probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Te podría interesar
Las lluvias podrían afectar este martes a los estados de Baja California, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Activan alerta amarilla y naranja en alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas
En el caso específico del Valle del México, el SMN pronostica cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío a muy frío y temperaturas de 0 a 5°C con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer.
Para el resto del día, prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y de intervalos de chubascos en varios municipios del Estado de México.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó para el martes la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas y heladas al amanecer para las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, mismas que podrían llegar entre los 4 a 6°C.
Asimismo, activó la alerta naranja en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan pues se prevé que las temperaturas lleguen entre 1 a 3°C.