La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, hizo una serie de señalamientos contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a quien consideró como "la estatua viva y podrida de la corrupción de México", entre varios adjetivos más.
En sus redes sociales, la legisladora dijo que Bartlett está "vinculado a un asesinato, se ha enriquecido con la política y es autor de uno de los mayores fraudes electorales" en la historia de México.
Te podría interesar
La reforma eléctrica sólo es el engendro pestilente de este degenerado para enriquecer a su grupo. No le crean nada", escribió Téllez.
Te podría interesar
La integrante de la LXV legislatura se ha mostrado como una opositora contra las medidas aplicadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, así como el manejo que ha dado esta administración a la pandemia por COVID-19 y ahora se lanza contra la reforma eléctrica, la cual empezará a ser discutida en el siguiente periodo de sesiones.
En tanto que Manuel Bartlett ha sido un defensor de la reforma eléctrica, pues considera que la iniciativa privada no tiene presentes los verdaderos costos al considerar que las energías limpias son más baratas, además de que un modelo privatizado favorece la especulación y el aumento en el servicio.
Desde este lunes han empezado las reuniones del Parlamento Abierto para afinar un dictamen de la reforma eléctrica, entre los temas a tratar están la reforma energética de 2013, cómo operan las redes eléctricas en el país y los contratos vigentes de la iniciativa privada.