El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este lunes en la conferencia de prensa ‘mañanera’, esto luego de, por segunda ocasión, dar positivo a COVID-19.
"Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación", dijo.
Te podría interesar
Asimismo, señaló que se debe continuar con los cuidados porque Ómicron es una variante muy contagiosa, situación que ha llevado a un incremento de casos en el país. Sin embargo, reiteró que esto no se ha traducido en hospitalizaciones ni fallecimientos.
En ese sentido, remarcó que la vacunación contra el coronavirus contribuye a que los síntomas sean leves. Asimismo reforzó el mensaje a las y los mexicanos para aplicarse el refuerzo de la vacuna.
Te podría interesar
"No dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos", agregó.
López Obrador agradeció las muestras de preocupación tras contagiarse con el virus.
El mandatario federal informó la tarde del lunes pasado que se contagió de COVID-19, por lo que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno, encabezó las conferencia desde Palacio Nacional.