En el municipio Orizaba, Veracruz, el uso del cubrebocas es obligatorio, pues multarán a quienes se nieguen a usarlo, así lo advierte el Ayuntamiento.
"Como en la misa y en el teatro, en la tercera llamada actuamos. Primera llamada es invitación; segunda llama será advertencia, tercera llamada se toca la campana: es multa", advierten en un video que publicaron en redes sociales.
Te podría interesar
La disposición en la demarcación se implementó desde el viernes 15 de enero y se tiene previsto que dure hasta el 15 de febrero.
En otra medida para evitar el aumento de contagios por COVID.19, el Ayuntamiento anunció que las actividades culturales "programadas del 14 de enero al 28 de febrero del 2022 quedan suspendidas".
Te podría interesar
Por otro lado, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, las personas que no usen el cubrebocas serán acreedores a dos sanciones: la primera contempla de 1 a 5 horas de trabajo comunitario, en tanto que la segunda establece hasta 8 horas de arresto. El viernes detuvieron a la primera persona que incumplió la medida.
El sábado los contagios rompieron un nuevo récord con 44 mil 293 en 24 horas. También se registraron 314 mil 065 casos activos, es decir, personas que mostraron síntomas en los últimos 14 días.