El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó algunas vivencias que tuvo con el escritor y político mexicano Carlos Pellicer, quien aseguró se sentiría orgulloso de que en su tierra "seguimos trabajando con la misma convicción de siempre".
En el marco del 125 aniversario del natalicio de Pellicer, López Obrador recordó que unos meses ante de su partida, en una entrevista, el escritor confesó que le entristecía la pobreza de la mayoría y la riqueza de unos cuantos, sin embargo confiaba en que México alcanzaría la justicia.
Te podría interesar
"Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra, en su agua y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a olvidados de México", señaló el presidente mediante un mensaje en video.
Recordó que Pellicer fundó el Museo Arqueológico de Tabasco en donde logró trasladar las esculturas monumentales de la cultura Olmeca. El escritor también participó en la fundación de otros museos como el de Tepoztlán Morelos, el de Frida Kahlo y el Regional de Sonora.
Te podría interesar
Asimismo, el presidente López Obrador conmemoró los momentos que tuvo al lado del escritor. "Cuando conocí al maestro Pellicer yo estudiaba la preparatoria en Villa Hermosa, Él era un hombre talentoso y de probadas convicciones humanistas y libertarias", dijo.
"Recuerdo que en una navidad fui a visitarlo a la calle de Sierra Nevada en las Lomas de Chapultepec, y luego de hablar de asuntos políticos, de piezas arqueológicas que llenaban su casa, falsas o auténticas pero bellísimas, y del nacimiento que año con año montaba para el disfrute de muchos; al despedirme me entregó un rollito de billetes que fueron mi felicidad porque, en esos tiempos, como decíamos, traíamos hambre vieja", expresó.