El 11 de enero reportamos el caso de una enfermera que había sido condecorada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador gracias a su labor frente a la pandemia por COVID-19 y que meses después se había quedado desempleada.
Silvia Gabriela Aldecoa Ríos es una enfermera originaria de Tabasco que fue homenajeada junto a otros 57 profesionales de la salud durante el aniversario de la Independencia de México el 16 de septiembre del 2020.
Te podría interesar
Aldecoa Ríos informó para Grupo Fórmula que su último contrato venció el 31 de diciembre de ese año y que las autoridades del hospital número 22 del Insabi prometieron que la renovación le llegaría en días posteriores, cosa que no sucedió.
Comentó también que alrededor de 15 compañeros atraviesan por la misma situación, incluso hay casos donde se trabajó y no se pagó a los especialistas.
Silvia ahora trabaja atendiendo pacientes a domicilio para poder mantener a su hija menor de edad, ya que no recuperó su trabajo en el hospital del Insabi.
El Instituto de Salud para el Bienestar contestó a la nota reportada en días pasados que en la base de datos del Insabi no existen registros de que alguna vez hubiera trabajado Silvia Gabriela Aldecoa Ríos en el hospital.
Afirma que es falso que la enfermera condecorada por la 4T haya trabajado durante 2020 en el área de terapia intensiva y que la institución no renovó su contrato.