El Buzón Tributario es un vínculo de comunicación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los contribuyentes, quienes tienen la obligación de cumplir con el pago de impuestos.
Mediante esa herramienta se pueden “realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a diversas dudas”.
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Para activar el Buzón Tributario es necesario otorgar información privada al SAT, la cual es resguardada por la institución conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Anteriormente la activación y consulta de esta plataforma podía pasar inadvertida, pero desde 2020 es obligatorio para los contribuyentes estar al pendiente de los mensajes vertidos ahí.
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Podrías pagar miles de pesos si no revisas tu Buzón Tributario del SAT
La obligatoriedad de revisar el Buzón Tributario es una estrategia implementada por el SAT, que tiene como objetivo aumentar el índice de recaudación de impuestos.
Por esta razón, los contribuyentes deben proporcionar un correo electrónico y un número telefónico como vías alternas de comunicación al Buzón.
Cabe aclarar que las personas morales no tienen opción y deben cumplir con este mandato, para las personas físicas la reglamentación es un poco menos severa.
Aun así no debes olvidar activar y checar constantemente tu Buzón Tributario del SAT, esto si no deseas hacerte acreedor a multas que puede ir de los 3 mil 80 a los 9 mil 250 pesos.