Nos encontramos en la primera mitad de enero, pero aunque los días del mes pasan rápido la temible cuesta que surge luego de las fiestas decembrinas parece no tener fin.
Tal vez por ahora atraviesas problemas económicos e incluso adquiriste deudas el año pasado (o arrastras algunas de periodos anteriores). En este sentido, podría serte útil aprender a consolidarlas.
Te podría interesar
Uno de los problemas por los que atraviesa México es el alza de la inflación durante el cierre de 2021, pues la estimación del Banco de México era de 6.8%, pero terminó en 7.1%.
Posiblemente no entiendas a qué se refiere esto, pero te habrás dado cuenta que insumos de la canasta básica incrementaron rápidamente su precio: el ejemplo más claro es el limón.
Te podría interesar
Así que si estás consumido por el estrés de tus deudas y te sientes atrapado en un ambiente donde todo cuesta cada día más, te tenemos algunas recomendaciones.
Esta es la forma en la que puedes consolidar tus deudas
De acuerdo con BBVA, la consolidación de deudas “consiste en pedir prestado suficiente dinero en un crédito para pagar todas tus deudas y, de esta manera, deber dinero a una sola institución”.
Si recurres a este método, en vez de “deber por todos lados” concentrarás tu deuda en un solo lugar. De esta manera tendrás más control sobre el presupuesto destinado a saldarla.
Este método para culminar con tus obligaciones financieras requiere de disciplina, pues aunque aparentemente se ordenan en un solo sitio, no significa que ya no existan.
Antes de recurrir a un préstamo bancario para consolidar tu deuda, toma en cuenta los siguientes puntos y no te olvides de leer las “letras chiquitas” de los bancos:
- El préstamo que pidas debe cubrir el monto que adeudas, incluidos los intereses.
- Hay dos tipos de préstamos: uno es el asegurado (donde dejas como prenda un bien) y otros es sin garantía (no tienes que dejar una pertenencia “empeñada”, pero eso implica que pueden darte menos dinero).
- Todo el préstamo deberá liquidarse sin excepción alguna, sobre todo si dejaste un bien asegurado como garantía de pago.
- Aunque se reducirá tu número de pagos y se enfocará la deuda en un único sitio, debes cumplir con la institución a la que le pediste prestado para evitar problemas legales.