El cuerpo de un bebé de 3 meses de edad fue encontrado por un interno el miércoles pasado entre la basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel en la ciudad de Puebla.
"Por pura coincidencia un interno encontró el cuerpo del bebé en un basurero. El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen", detalló Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización Reinserta, que atiende a niñas, niños, adolescentes que han estado expuestas y expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con el sistema de justicia penal.
Te podría interesar
En entrevista para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, cuestionó a las autoridades que vigilan el penal al permitir su ingreso, y no haber actuado al no registrar su salida.
Por ello, exigió que se tengan protocolos para el cuidado y la protección de los menores de 18 años que ingresen a los centros de reinserción social en la entidad y que puedan visitar a sus familiares en condiciones de seguridad.
Te podría interesar
Niño de Rivera criticó que en los últimos años se han presentado motines en el centro, así como la probable colusión del director, Jorge Gómez Torres, con los internos para permitirles salir para los festejos de fin de año.