Pese a que los virus de Ómicron y Delta están acaparando la atención a nivel mundial, a la cuarta ola de contagios en México también se suman casos de flurona y es el estado de Puebla, la nueva entidad que recientemente ha detectado sus tres primeras infecciones simultáneas de COVID-19 e influenza.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) del estado, se tiene la presencia de tres pacientes sospechosos, quienes tras realizarse unas pruebas de laboratorio salieron positivo a los virus del SARS-CoV-2 y al H1N1.
Te podría interesar
Según explicó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, los resultados de los casos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que se confirme o descarte si Puebla ya tiene sus primeros casos confirmados de flurona.
“Tenemos tres casos de sindemia que ya los mandamos al InDRE para confirmación que salieron positivos a influenza y a SARS-CoV-2, estamos esperando la respuesta de la federación”, mencionó en rueda de prensa.
Te podría interesar
Cabe señalar que la flurona es una infección simultánea del virus del COVID-19 y el de la gripe común o el de la influenza, donde prevalecen los síntomas como dolor de garganta, resfriado, fátiga, secreción nasal, dolores musculares, fiebre y tos.
Hasta el momento sólo se han confirmado casos de flurona en Jalisco y Nayarit; sin embargo, en caso de que el InDRE muestre un resultado positivo respecto a los casos sospechosos de Puebla, ésta sería la tercera entidad del país que presenta casos de sindemia.
Con información de SSA