La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) reconoció “las irregularidades señaladas" en el caso de la detención arbitraria y la imputación indebida de seis jóvenes.
En noviembre, el senador Ricardo Monreal denunció que seis jóvenes fueron privados de su libertad en un centro comercial y a quienes, sin que opusieran resistencia, se les imputó el delito de ultraje a la autoridad.
Te podría interesar
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en la que precisó que en el caso de los jóvenes se vulneró el derecho humano de acceso a la justicia al no existir, por parte de las autoridades responsables de la Fiscalía, una valoración objetiva de las evidencias contenidas en el proceso penal.
Asimismo, la dependencia se comprometió a dar cumplimiento a la recomendación en la que la CNDH pidió se denuncie ante la misma autoridad para proceder penalmente contra los responsables de los hechos.
Te podría interesar
El 19 de diciembre, los individuos fueron liberados tras la orden del juez segundo de distrito, Alejandro Quijano.
"No existe ninguna duda de que la puesta a disposición de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se apartó de la verdad”, señaló la institución defensora.
Aunado a esto, la CNDH también indaga el caso José Manuel del Río Virgen, detenido el 22 de diciembre y vinculado a proceso en Veracruz por el presunto homicidio del candidato del municipio de Cazones de Herrera.