En respuesta a lo publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Catalina Monreal dijo que nunca ha tenido funciones administrativas en Multiservicio La Plata, compañía señalada por recibir contratos de hasta 36 millones de pesos en la presente administración a través de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas.
La hija de Ricardo Monreal publicó una carta donde negó que sus funciones sean administrativas en Multiservicio La Plata, "no he tenido responsabilidad alguna en lo concerniente a la firma y ejecución de contratos de la compañía", dijo... lo que sí no rechazó es que sea socia, ya que lo es desde el año 2006.
Te podría interesar
Acerca de los contratos, aseguró que estos iniciaron en 2016, cuando la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició un proceso de invitación a tres compañías para surtir gasolina a dicha dependencia hasta el año 2019, resultando ganadora Multiservicio La Plata.
Soy una mujer que siempre me he dirigido con transparencia y honestidad", escribió Catalina Monreal a través de Twitter.
Te podría interesar
De igual manera negó que existan vínculos entre las personas que otorgaron los contratos y su familia, pues Verónica Díaz Robles -entonces titular de la Delegación para Programas de Desarrollo en Zacatecas- ya estaba separada de Luis Enrique Monreal Ávila, tío de Catalina, Declaró que la relación contractual con la delegación del Bienestar concluyó en 2021.
Catalina Monreal aseguró que los contratos públicos otorgados a Multiservicio La Plata siempre fueron "a través de procesos legales y transparentes", aunado a que el convenio con la Delegación de Programas para el Desarrollo de Zacatecas sólo fue de 2 millones 009 mil 700 pesos.
También descartó que tenga un cargo público y añadió que ahora sus actividades son únicamente particulares, Sin embargo MCCI, afirma que la compañía ha seguido recibiendo contratos de 2019 hasta la fecha: en total fueron 71 y 59 fueron adjudicación directa, es decir, sin ningún proceso de licitación.