El permiso COVID 3.0 es un trámite para derechohabientes del IMSS que se realiza en línea, lo que permite disminuir los contagios, funciona como una incapacidad laboral y no está sujeto al semáforo epidemiológico.
Además, se puede obtener sin la necesidad de presentar una prueba positiva de la enfermedad.
Te podría interesar
"La duración de este permiso COVID para quienes lo solicitan es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva", detalló el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Para tramitarlo, debes ingresar a la página http://imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la aplicación IMSS Digital y dar clic en ingresar a permiso COVID-19.
Te podría interesar
“Ya con el permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, destacó Robledo.
¿Cómo obtener el permiso?
Luego de ingresar a la página, captura la CURP, el Código Postal y da clic en iniciar. Seguidamente, responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
Luego hay que poner información complementaria, como el teléfono o algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.
Por último, tienes que proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.