Con el lanzamiento del permiso COVID 3.0 las pruebas positivas de la enfermedad respiratoria son opcionales, la finalidad de la decisión es evitar que las personas que presenten síntomas salgan de y puedan completar el tramite completamente en línea, así lo informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Te podría interesar
Para tramitar el permiso, se debe ingresar a la página http://imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la aplicación IMSS Digital y dar clic en "Ingresar a permiso COVID-19".
Después, se tiene que capturar la CURP, el Código Postal y dar clic en iniciar. A continuación, aparecerán cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes que deben ser respondidos.
Te podría interesar
Luego hay que ingresar información complementaria, como el teléfono o algún contacto e indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque en esta ocasión NO es condicionante para el otorgamiento del permiso.
Para recibir el pago correspondiente a la incapacidad se debe proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria.
“Ya con el permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, destacó el director del IMSS.
Robledo indicó que al 31 de diciembre de 2021, se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios. Aclaró que la duración de este permiso es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.