Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que después de 67 gobernadores masculinos en Hidalgo, quiere ser la cara de una nueva gubernatura en la que se enfrentará a Julio Menchaca, ni siquiera lo hará frente a Morena, señaló
"Es para mí muy importante que después de 67 hombres que han gobernado el estado, tengamos una mujer", afirmó.
Te podría interesar
En ese sentido, la abanderada por la coalición PRI, PAN y PRD señaló que este domingo se pudo reunir con el gremio priista, el cual, no sólo cumplió, sino que superó las expectativas en cuanto al número de militantes que aparecieron. “Me sentí muy arropada”, señaló.
De la misma manera, la diputada federal indicó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, es uno de sus buenos amigos, luego de que este discrepara en la forma de elección del candidato al gobierno estatal; sin embargo, Viggiano aclaró que el mandatario sólo quiere que sus compañeros priistas salgan unidos.
Te podría interesar
“No les queda más que decir eso (sobre qué Morena ganara). Vamos a competir contra (Julio) Menchaca, ni siquiera contra Morena, porque Morena no está sumado a Menchaca; en el partido, tuvieron a 52 aspirantes y no lograron sumar ni a la mitad de ellos”, definió Viggiano acerca de su competidor morenista, quien fue el mejor posicionado en las encuestas internas de dicha fuerza política.
"La competencia va a ser entre hidalguenses. La mujer que va a estar al frente del gobierno, aquí va a vivir y aquí les va a resolver sus problemas, no en Palacio Nacional", sostuvo Viggiano.
De la misma manera, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no hay duda sobre su triunfo en la entidad; aunque la oferta que hará a los ciudadanos está por saberse.
Por ello, recordó que este martes inicia la precampaña y la campaña constitucional comenzará en abril. Incluso refirió que en la Cámara de Diputados debe pedir licencia 3 meses antes de las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el 5 de junio de 2022, es decir, en los primeros días de marzo próximo.