Carolina Viggiano se registró este domingo como precandidata de la alianza Va por México a la gubernatura de Hidalgo, esto tras una confrontación entre Omar Fayad, gobernador de dicho estado, y Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Durante el acto, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), celebró el registro de la diputada y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que se emitió una convocatoria, se revisaron los documentos y se recibieron otros registros.
Aseguró que Carolina Viggiano es una mujer "aguerrida, echada para delante, valiente, que se sabe sobreponer y crecer ante la adversidad, que no se vence, que no se rinde y que se echa para delante".
"Quién iba a pensar, hacía unos meses y ahorita lo comentaba, no se veía mucha expectativa de triunfo en el estado de Hidalgo y hoy, con este cierre de filas que han hecho en el PRI, con el cierre de filas que se ha hecho en el PRD y con el cierre de filas que hicimos en Acción Nacional hoy lo digo con toda claridad: ¡el 5 de junio vamos a ganar!", expresó.
Omar Fayad vs. Alejandro Moreno
El pasado 30 de diciembre, Omar Fayad acusó al PRI de entregar la candidatura de Hidalgo al PAN, lo cual calificó como un agravio a la militancia.
"La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al PAN; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión", escribió en su cuenta de Twitter. "Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México".
En respuesta, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, acusó a Omar Fayad de responder a intereses personales y de querer entregar la candidatura a Morena.
"La molestia del gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA", escribió. "En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida".
No obstante, el sábado, el dirigente nacional de PRI limó asperezas con el gobernador Omar Fayad al publicar una foto de una reunión que mantuvieron. "La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia", expresó.