Nacional

CHIAPAS

Autoridades ocultan a la familia la última ubicación del poeta desaparecido en Chiapas

La esposa de Alberto Pérez Gálvez insistió en que "la sierra chiapaneca se ha vuelto peligrosa para el estado".

El poeta Alberto Pérez Gálvez y su primo desaparecieron la semana pasada en Motozintla, Chiapas.Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Linda Perales, esposa del poeta Alberto Pérez Gálvez quien desapareció hace una semana en Chiapas, denunció que las autoridades a cargo de su búsqueda no le han informado cuál fue su última ubicación conocida gracias al geolocalizador de su celular.

Alberto Pérez Gálvez y su primo, Luis Mario García Castro, desaparecieron la noche del pasado 23 de diciembre en Motozintla, cuando se dirigían a la localidad de Comitán provenientes de Huehuetán, a dónde habían viajado para reunirse con algunos familiares con motivo de las fiestas decembrinas.

En entrevista con Marco Antonio Silva y Lourdes Murguía, la mujer acusó que, a pesar de que la Fiscalía del estado ya se puso en contacto con ella para mantenerla al tanto de la búsqueda de su esposo, aún no le han permitido acceder a toda la información al respecto.

"Estoy en espera de ese estudio, supuestamente se está realizando desde el día lunes y es fecha en la que no me dan una respuesta de la ubicación donde ellos tuvieron la última señal", dijo.

Respecto al apoyo que le ha brindado la Fiscalía para la localización del poeta, Linda Perales hizo un llamado a las autoridades para que continúen con su búsqueda, pues "corremos riesgo mientras más pasa el tiempo".

Además, insistió en que existe un grave problema de inseguridad en el estado, principalmente en la zona serrana, misma que, afirmó, se ha convertido en un punto rojo debido a la presencia de grupos criminales.

"La sierra chiapaneca se ha vuelto peligrosa para el estado y sabemos que siempre lo ha sido, desgraciadamente mi esposo viajó por la noche y es más complicado saber qué tipo de gente lo tomó como prisionero", advirtió.

Finalmente, la esposa del poeta afirmó que no tiene ningún conflicto con nadie ni había sido amenazado recientemente, por lo que no existen motivos para pensar que se trata de una agresión dirigida específicamente contra él.

Luego de que se diera a conocer la desaparición de Alberto Pérez Gálvez y su primo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició con los las indagatorias para poder dar con su paradero a través del Programa Especial de Personas Desaparecidas.