En la colonia La Parrillera, ubicada en el municipio de Apatzingán, Michoacán, explotó una importante cantidad de pirotecnia que habría sido almacenada de forma clandestina. El Gobierno Municipal declaró que sólo hubo daños materiales y hasta ahora no hay personas lesionadas o víctimas que lamentar.
La explosión se dio al mediodía de este lunes e hizo volar por los aires parte de la estructura de una vivienda. Tras escuchar el tronar de cuetes y un fuerte estallido, los habitantes aledaños a la Avenida Lázaro Cárdenas apreciaron una densa columna de humo, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por el Gobierno Municipal de Apatzingán, elementos de Protección Civil y Bomberos ayudaron en las labores de auxilio a la población. El departamento de Inspecciones de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Soledad Navarro, también se movilizaron al lugar del percance.
El departamento de Inspecciones determinó que buena parte de los explosivos se hallaban al interior de una recámara de la vivienda siniestrada; el propietario desconoció que su hijo resguardara fuegos pirotécnicos en el lugar.
Te podría interesar
Las autoridades le recordaron a las personas que toda la comercialización de pirotecnia debe estar autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Hizo un llamado a los comerciantes que se conduzcan de manera legal para evitar accidentes como el suscitado este lunes.
José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán, anunció que se vigilarán que se cumplan con las normas establecidas para evitar esta clase de incidentes.