La desaparición del basquetbolista Alexis Cervantes, ocurrida desde el 21 diciembre en un traslado por una carretera de Michoacán a Jalisco, se suma a los cientos de casos ocurridos en el último mes que deben ser investigados y resueltos por las Fiscalías Federal y Estatales, denunció Óscar Cervantes, hermano del deportista.
En entrevista en Grupo Fórmula con Marco Antonio Silva y Lourdes Murguía, Óscar Cervantes dijo que junto con su hermano, también desapareció el taxista, Marco Sandoval Julián, quien lo trasladaba de Los Reyes, Michoacán, a Guadalajara, Jalisco, y por lo cuales se debe de implementar un operativo concreto para encontrarlos.
Te podría interesar
Óscar Cervantes manifestó que se contactó con la esposa de Marco Sandoval Julián, quien levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán sobre la desaparición.
Posteriormente, él se comunicó con las autoridades para saber la situación y ahí le informaron que ya realizaban las investigaciones pertinentes y hoy (lunes) iniciarían un operativo.
Te podría interesar
También, diversos medios de comunicación reportaron la desaparición de jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), quien se encontraba en Michoacán para reforzar a un equipo ya que él pertenece a Los Libertadores de Querétaro. Hasta el momento no tienen más información o han recibido una llamada sobre un posible pago de rescate, dijo.
Dijo que existe información de que en el último mes muchas personas han desaparecido en ese tramo carretero, hay el reporte del secuestro de una familia la cual si fue liberada, pero por temor no hicieron la denuncia correspondiente, reveló Óscar Cervantes.