El piloto de un avión Southwest Airlines evitó un choque con un jet privado en el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago este martes, de acuerdo con Francisco Villalobos, corresponsal de Grupo Fórmula en Estados Unidos.
El vuelo identificado con el número 2504 y el jet privado Challenger 350 estuvieron a punto de formar parte de los accidentes aéreos que se han registrado en los últimos meses a nivel mundial.
En el video se puede observar que el avión Southwest Airlines estaba a punto de aterrizar; sin embargo, volvió a elevarse cuando la otra aeronave se acercaba.
Según CNN, el piloto del avión realizó una maniobra conocida como "aterrizaje abortado" cuando se dio cuenta que el jet se acercaba. Posteriormente volvió a dar la vuelta al aeropuerto y aterrizó con éxito en el aeropuerto.
Te podría interesar
Vuelo de American Airlines aterrizó en Italia de emergencia por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba en un avión de American Airlines causó su aterrizaje de emergencia en Roma, Italia, el pasado 23 de febrero. El vuelo se dirigía con destino a Nueva Delhi, India, tras partir desde Nueva York; el amago con el explosivo se dio mientras sobrevolaba en el Mar Caspio.
El vuelo afectado por esta amenaza de bomba fue el AA292 e incluso tuvo que ser escoltado por aviones de la Fuerza Aérea de Italia durante su descenso al aeropuerto internacional Fiumicino de Roma. La aeronave transporta a por lo menos 200 pasajeros.
La aeronave Beoing 787 aterrizó al filo de las 17:22 horas en el aeropuerto romano, según información de Il Messagero; por paetición de American Airlines, los 199 pasajeros fueron retirados en vehículos de la terminal aérea junto a su equipaje de mano. No hay reporte oficial de personas lesionadas.