El huracán "Beryl", que alcanzó la categoría 5, dejó severas afectaciones en su paso por el Mar Caribe con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y que ahora se dirige a México para impactar en costas de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el huracán impacte primero en la Península de Yucatán como categoría 1 o 2, de acuerdo a la mayoría de los modelos, y posteriormente en Tamaulipas o el norte de Veracruz.
Sin embargo, en las islas caribeñas, entre ellas Barbados, el fenómeno dejó destrucción y hundimientos de emblemáticas embarcaciones, como es el caso del famoso crucero Jolly Roger y el catamarán Dreamchaser, que naufragaron en el puerto ante la intensidad del oleaje.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó que “Beryl” hundió más de 20 barcos pesqueros.
Te podría interesar
Asimismo, detalló que dos de las principales carreteras del país están intransitables y ya trabajan para restaurar la circulación.
¿Por qué es famoso el Jolly Roger?
El Jolly Roger era reconocido como el mejor crucero de fiesta del Caribe y a lo largo de los años se había hecho famoso por trasladar a miles de turistas a distintas islas cercanas a Barbados.
Pese su gran tamaño, este crucero no soportó la fuerza del huracán “Beryl” y se hundió en las profundidades del mar.
El hundimiento del Jolly Roger fue captado por algunos habitantes de Barbados, quienes difundieron el video en redes sociales.
Las imágenes muestran el momento en que la embarcación se va sumergiendo primero por la parte delantera y, segundos más tarde, se hunde en su totalidad ante el asombro de la población.
El crucero tenía categoría de “todo incluido” y ofrecía barra libre de bebidas, comida tipo buffet, música de todo tipo y baile, además de actividades para toda la familia.
La excursión era con temática de barco pirata y durante el viaje ofrecía actividades de snorkel para observar peces tropicales y tortugas marinas.
El crucero zarpaba en Barbados y regresaba al mismo lugar y durante el trayecto también se llegan a observar delfines.
También tenía columpios de cuerda y tablas desde donde los turistas podían lanzarse al mar.