Mundo

ATENTADO TRUMP

La 'suerte' de Trump: Agresor fue rechazado de club de tiro por mala puntería; le gustaba cazar

Thomas Matthew Crooks, el autor del ataque contra Trump, intentó ingresar al club de tiro de su preparatoria, pero lo rechazaron por fallar la prueba.

El autor del atentado contra Trump era aficionado a la caza.Créditos: X y Freepik.
Escrito en MUNDO el

Cada vez se difunde más información sobre el autor del atentado contra Donald Trump, identificado como Thomas Matthew Crooks. El joven de 20 años intentó entrar al club de tiro de la escuela preparatoria Bethel Park, donde estudió, pero fue rechazado al ser considerado como peligroso y con mala puntería.

Crooks disparó en contra del expresidente y actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos el pasado 13 de julio  durante un mitin en Butler, Pensilvania. El agresor utilizó un rifle AR-15 que fue comprado de manera legal por su padre y como consecuencia fue abatido por elementos del Servicio Secreto.

Trump sobrevivió al intento de magnicidio, aunque fue herido en la oreja; sin embargo, Corey Comperatore, un bombero y padre de familia falleció durante el ataque y otras dos personas también resultaron heridas.

Agresor de Trump fue rechazado de club de tiro por ser peligroso y por mala puntería

Dos de sus excompañeros, identificados como Jameson Murphy y Jason Kohler, dijeron al New York Post que en el equipo de tiro de Bethel Park usaban rifles Anschutz de calibre 22 de un solo tiro que tenían con mirillas, como se le conoce a los accesorios que se colocan en las armas para enfocar el objetivo.

El día que Thomas Matthew Crooks intentó entrar al club de tiro de la preparatoria, falló la prueba por cerca de seis metros, según uno de sus compañeros. Así que no pudo entrar al equipo y le pidieron que no regresara al ser considerado como peligroso. La falta de puntería pudo ser clave para que fallara en la agresión contra Trump.

El entrenador trabajaba con tiradores de la Marina, por lo que era muy riguroso y tenía dudas sobre Crooks, según los estudiantes sabía identificar cuando una persona no era buena.

Sus compañeros declararon que cuando Crooks presentó la prueba dijo algunas cosas que eran “preocupantes”, ya que hizo chistes inapropiados sobre la presencia de armas de fuego en la institución educativa. Aunque no dieron más detalles sobre lo que el agresor de Trump comentó.

Crooks acudía a la escuela con ropa para cazar

El New York Post también dio a conocer que a Thomas Matthew Crooks le gustaba jugar videojuegos y cazar, así lo describen sus excompañeros de la preparatoria. La caza le gustaba tanto que en ocasiones usaba la ropa deportiva que utilizaba para hacer dicha actividad en la escuela. 

Crooks vivía con su familia en una colina de Bethel Park y tras el atentado, la Policía Estatal de Pensilvania desplegó un operativo y rodeó cuatro manzanas alrededor de la casa. Los agentes encontraron un explosivo que el joven ocultó en su casa y dos más en su vehículo, según The New York Times.

Además, compró 50 municiones antes de atacar al expresidente en su mitin. Thomas Matthew Crooks portaba una camiseta de un canal de Youtube cuyo contenido se enfoca en armas, identificado como Demolition Ranch, que tiene más de 11 millones de suscriptores.

El agresor de Donald Trump no era muy activo en redes sociales, pero tras el intento de magnicidio empezaron a circular algunas publicaciones que había hecho y entre estas hay un video en el que se presenta, luego asegura que odia a los republicanos y al expresidente.

Thomas Matthew Crooks sufría bullying en la escuela, según sus compañeros. No obstante, era inteligente y recibió premios por su desempeño en matemáticas y ciencia. Hasta ahora su familia no se ha pronunciado sobre el atentado contra Trump, su papá dijo que iba a esperarse a declarar ante las autoridades.