Mundo

ESTADOS UNIDOS

Ataque vs. Trump: FBI identificó como Thomas Mathiew Crooks al agresor del expresidente

El sujeto que fue identificado como el tirador de Donald Trump no llevaba identificación al momento de ser encontrado.

El agresor del expresidente Donald Trump fue identificado como Thomas Mathiew Crooks. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El FBI identificó al sujeto que disparó contra el expresidente Donald Trump como Thomas Mathiew Crooks, un hombre blanco originario de Pensilvania. 

El hombre murió en el lugar de los hechos, así lo confirmó el fiscal de distrito de Pensilvania, Richard Goldringer al medio Washington Post

También se informó que un miembro de la audiencia que se encontraba en el mitin protagonizado por Trump perdió la vida.

Pero no sólo eso, pues otra persona se encontraría en estado de gravedad, de acuerdo con Goldringer en la misma declaración realizada para el Washington Post. 

¿Quién era Thomas Mathiew Crooks, el sujeto que disparó contra Donald Trump?

Thomas Mathiew Crooks, el sujeto que disparó contra Donald Trump, es un hombre de 20 años que vivía en Bethel Park, en Pensilvania.

El FBI pidió ayuda de las personas e incluso abrió una línea especial para quienes pudieran aportara alguna pista. 

Aunque hasta el momento no se sabe cuáles fueron los motivos del atacante y si era lo que se conoce como un "lobo solitario" o tuvo algún cómplice.  

Mathiew Crooks, quien yacía en el tejado donde se realizaron los disparos, no llevaba ningún documento cuando los agentes llegaron hacia él, lo que dificultó su identificación durante horas. 

El sujeto iba vestido con ropa gris de camuflaje y el medio local Pittsburgh WTAE afirma que usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido

Atacante de Trump disparó desde un techo

Fuentes policiales retomadas por CNN detallaron que el atacante estaba fuera del lugar del mitin de Trump en Pensilvania. "Fueron varios cientos de metros".

¿Cómo fue el atentado contra Trump?

La tarde de este 13 de julio se escucharon al menos una docena de disparos mientras Donald Trump emitía un discurso en Butler, Pensilvania.

El Servicio Secreto protegió de inmediato al expresidente, quien levantó el puño y comenzó a gritar “Lucha, lucha, lucha”. Mientras que la multitud le respondió con un "¡EU! ¡EU! ¡EU!". De inmediato fue retirado del lugar. 

Más tarde el Servicio Secreto informó que el político que busca la presidencia del país norteamericano se encuentra a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor. _Con información de EFE

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!