Mundo

ESTADOS UNIDOS

Trump ensangrentado: así fue el momento del ataque contra el candidato presidencial (VIDEO)

Donald Trump fue víctima de un ataque directo en un evento realizado en Pensilvania; así fue el momento exacto.

Ataque a Trump: así fue el momento exacto del atentado en PensilvaniaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un ataque directo este sábado por la tarde, cuando encabezaba un mitin en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania. Aquí te mostramos el momento exacto en el que sonaron las detonaciones.

De acuerdo con información de distintos medios estadounidenses, el exmandatario tuvo que ser protegido y sacado del escenario rápidamente por agentes del Servicio Secreto después de varios estallidos. 

Trump con sangre después del ataque. Créditos: EFE

Momento exacto de los disparos en evento de Trump (VIDEO)

A través de los videos compartidos en redes sociales, se puede ver al ahora candidato a la Presidencia de EU hablando frente a sus seguidores. 

Al escuchar los disparos, Donald Trump se arrodilló y fue rodeado de inmediato por agentes que lo escoltaron hasta una caravana.

Sin embargo, mientras se levantaba, el expresidente hizo un gesto levantando el puño hacia la multitud mientras lo sacaban del escenario.

De acuerdo con información compartida por The New York Times, cuando comenzaron los estallidos fue exactamente las 6:13 horas de la región.

Al momento de volver a ponerse de pie, se puede ver sangre justo en la oreja que Trump se tocó al inicio de los disparos, así como en una parte de su rostro.  

Trump está a salvo

Donald Trump está a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras el incidente en un acto de campaña del expresidente, según informó el Servicio Secreto.

"Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible", dijo el Servicio Secreto en un post en X.

Por su parte, el portavoz de la campaña de Trump dijo que el multimillonario estaba bien y que estaba siendo revisado en un centro médico local.