Después de dos semanas encarcelada por intentar retirar un préstamo con el cadáver de su tío, Paulo Roberto, Ericka Nunes fue liberada y explicó que el motivo por el que llevó el cuerpo sin vida de su familiar al banco fue que no se dio cuenta de que falleció en el camino.
Nunes, la mujer brasileña que se volvió viral por intentar cobrar el préstamo, actualmente ya se encuentra acompañada de su familia, en casa, y niega que intencionalmente haya llevado el cadáver de su tío para realizar el proceso y obtener 17 mil reales, que son alrededor de 56 mil pesos mexicanos.
Afirmó en entrevista con el programa brasileño Fantástico, que ella salió de casa con Paulo Roberto vivo, inclusive habría sido él quien le pidió que fueran juntos al banco. Durante su camino a retirar el el préstamo, todo marchaba bien, según recuerda Ericka, aunque también confesó que no recuerda mucho.
Explicó que en esos días estaba tomando un medicamento que le prescribió su médico, pudo haber ingerido más de una de las pastillas con las que se medica y piensa que, posiblemente, los lapsos de olvido se deban a ello.
Te podría interesar
Asimismo, enfatizó que ella no cometió este acto de forma intencional porque no es un "monstruo" y, además, no habría tenido una razón para hacerlo porque mantenía una excelente relación con su tío.
"Fueron días horribles lejos de mi familia (...) Fue horrible, no me di cuenta de que mi tío estaba muerto (...) No soy esa persona de la que hablan, no soy ese monstruo", dijo a 'Fantástico'.
Acerca del video que se volvió viral ya que muestra el momento en que ella intenta que su tío firme para recibir el dinero, dijo que tampoco lo recuerda por el medicamento.
Paulo Roberto estuvo internado antes de ir al banco
Según reportó Fantástico, el tío de Ericka Nunes estuvo internado poco antes de ir al banco, incluso al salir de la unidad médica en la que se encontraba, le recetaron medicamentos que ella compró.
No obstante, la mujer se defendió, argumentó que los médicos no le explicaron cómo debía cuidarlo, sólo le enviaron medicinas por cinco días.
La mujer está siendo investigada por presunto homicidio culposo por llevar a su tío muerto a cobrar miles de pesos; sin embargo, ella niega haberlo hecho de forma intencional.
Los delitos por los que fue acusada inicialmente Nunes fueron presunto intento de peculado y profanación de un cadáver.
Con información de Fantástico.