Mundo

BRASIL

'Estaba vivo', dice conductor de Uber sobre cadáver que mujer llevó a un banco (VIDEO)

El conductor del Uber dio su testimonio, que puede favorecer a la mujer detenida por llevar al banco a su tío muerto, en Brasil.

En Brasil se hizo viral el caso de una mujer que llevó muerto a su tío al banco.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

En redes sociales recibió un sinfín de críticas la mujer que llevó a su tío muerto para retirar el dinero de un préstamo, sin embargo, todo parece indicar que la muerte llegó sin que la sobrina se diera cuenta cuando ya estaba a punto de llegar al banco, según el testimonio del conductor de Uber.

La tarde del martes, Erika de Souza Vieira Nunes llegó junto con su tío Paulo Roberto Braga a un banco de Bangú, ubicado en una zona popular de Río Janeiro, en Brasil.

Sin embargo, personal del banco quedó sorprendido al notar que el hombre de 68 años, quien iba en silla de ruedas, no presentaba signos vitales, mientras su sobrina le insistía que realizara el préstamo de 3 mil 200 dólares.

Por lo anterior, personal del banco dio aviso a las autoridades, quienes se llevaron detenida a la mujer de 42 años, tras corroborar que el hombre estaba muerto.

En redes sociales comenzaron a circular rumores de que el hombre de la tercera edad había fallecido días antes, y aun así su familiar lo llevó al banco para hacer el préstamo a su nombre, sin embargo, el testimonio del conductor de Uber desmiente esta versión.

¿No estaba muerto el tío de la mujer cuando llegaron al banco?

En medio de las indagatorias, el conductor del Uber que llevó a Erika y a Paulo Roberto al banco el día de los hechos fue citado a declarar y ahora su testimonio favorece la situación jurídica de la mujer.

El hombre informó a las autoridades locales que el hombre estaba vivo cuando estaba en la puerta de su casa, incluso detalló que las hijas de Erika y vecinos ayudaron a la mujer a subir a Paulo Roberto al auto.

Cuando llegaron al banco, el hombre todavía tenía vida, pues agarró la puerta del carro al momento de bajar y sentarse en la silla de ruedas, declaró el testigo, sin embargo, no detalló si notó algo extraño durante el trayecto.

Así llegaron la mujer y su tío al banco en Brasil

Después de que el caso dio la vuelta al mundo, en redes sociales difundieron el video captado por las cámaras de seguridad, en el cual se observa a Erika buscar en el lugar una silla de ruedas, luego se dirige al carro, donde baja a su tío con la ayuda del conductor.

Mientras lo bajan del carro, por el lugar pasa un hombre y una mujer, quienes observan a Erika y a su tío, por lo que hacen un comentario, el cual es ignorado por la sobrina, quien paga al chofer del Uber y después se dirige al banco junto con su familiar.

Tras ser detenida, Erika afirmó que su tío estaba vivo, pero por la rigidez y síntomas que presentaba el cuerpo, peritos determinaron que el hombre había fallecido por lo menos unas dos antes de llegar al banco, aunque el testimonio del conductor del Uber puede dar un giro a la investigación._Con información de Clarín.