Mundo

ACOSO

Capturan a Rebeca García, acosadora serial de mujeres, en Venezuela

Desde principios de mayo, Rebeca García y su hermano Francisco García comenzaron a ser investigados ante los señalamientos de acoso.

La autoridad indicó que Rebeca y Francisco hostigaban, tomaban fotos íntimas y amenazaban de muerte a las presuntas víctimas que hicieron públicas sus denuncias en redes sociales.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

Rebeca García, una mujer de 33 años que recibió una 'avalancha' de denuncias por acoso en redes sociales, fue detenida en Venezuela, informó El País. El caso ha dado la vuelta al mundo ante la viralización de decenas de relatos de mujeres que aseguran haber sido agredidas sexualmente por esta mujer.

Desde principios de mayo, Rebeca García y su hermano Francisco García comenzaron a ser investigados ante los señalamientos de las presuntas víctimas, mismas que compartieron fotos, videos, mensajes de textos a través de X en los que se leen insultos y ataques.

Al respecto, refiere EFE, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó el pasado 8 de mayo una orden de captura contra ambos sujetos.

"Acordada orden de aprehensión, solicitada por el Ministerio Público (MP, Fiscalía), contra Rebeca García y su hermano Francisco García, por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento", dijo Saab.

A la par, la autoridad indicó que Rebeca y Francisco hostigaban, tomaban fotos íntimas y amenazaban de muerte a las presuntas víctimas que hicieron públicas sus querellas.

Así, ambos están siendo acusados de perseguir a sus víctimas y amagarlas para abusar sexualmente de ellas.

Esto sabemos del caso Rebeca García

Diversas publicaciones del acoso de Rebeca García y su hermano 'nadan' en redes sociales.

Uno de los casos que cobró un gran alcance fue el de la usuaria en X @cocoaguirre, quien hizo público el acoso que ha vivido por parte de García durante 7 años.

"El acoso de Rebeca hacia mi inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación (...). Este incesante acoso fue escalando. Todo tomó otro rumbo cuando Rebeca entró a mi edificio y esperó a que yo entrara con mi carro, salió corriendo hacia mi puerta y la intentó forzar, al no poder entrar se montó en el capó de mi carro, saltó en el techo, gritó", relató.

La usuaria -hasta el 6 de mayo- afirmó que el asedio de García no ha parado, ni de manera física ni digital.

Como este, hay otros casos. Uno de ellos tiene que ver con un supuesto libro en línea de Rebeca García, en el que un usuario en X -aseguró- "narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante" y "le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar" a un grupo de amigas y abusar sexualmente de ellas. _*Con información de EFE y El País.