Una joven causó polémica en redes sociales tras señalar que un barista de la famosa cafetería Starbucks le dejó un mensaje de acoso en el vaso de su bebida.
Asimismo, llamó a "educar" al personal del lugar para evitar este tipo de incidentes.
“Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, mención la joven en su publicación a través de la cuenta @Akapulquena.
En el mensaje se leía: “Giselle estás muy linda”.
Te podría interesar
La publicación se realizó el pasado 20 de febrero, pero apenas se volvió viral entre los internautas de X, pues algunos consideraron que exageró la situación y no se trató de un acoso y hasta le lanzaron ataques, mientras que otros la apoyaron.
“Hola Kenia. Me surge la duda, ¿cuál es el acoso aquí? No quiero desacreditar lo que sientes pero no logro identificarlo, no me queda claro”, le escribió la usuaria @Re_Villarreal.
“Por mujeres como tú, es que muchos hombres ya no se atreven a cortejar mujeres. No te está acosando, tuvo un gesto de coqueteo contigo. Si no te gustó, ve y díselo. No tienes porque venir y hacer un show acá para que lo corran acusándolo de algo que claramente no hizo. Te recomiendo que aprendas lo que es el acoso así para la próxima no haces el oso en redes sociales ni recurres a la difamación por tu necesidad de llamar la atención”, posteó @karlylawyer.
"El comentario escrito por el barista en el vaso de la cliente constituye una forma de acoso debido a que implica una invasión de la privacidad y una evaluación no solicitada de la apariencia física de la persona", escribió @mentor_es.
Posteriormente, ella respondió a los mensajes de “hate” que incluso criticaron su apariencia física.
"Para todos los que vienen a atacarme y decir que no soy bonita, desde el anonimato de sus cuentas falsas, aquí estoy, sin miedo al escarnio público. Y claro que no soy bonita, soy HERMOSA y sobre todo bendecida por Dios”, posteó en su mensaje acompañado de una foto suya.
¿Cuál fue la respuesta de Starbucks sobre la denuncia de acoso?
En tanto, Starbucks sólo respondió con un mensaje automático donde le ofrecían ayuda por su queja, aunque la joven no precisó si le dio seguimiento.
“Hola. Lamentamos la situación para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos, nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto, tienda”, se lee en la cuenta de @StarbucksMex.
Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 10 mil comentarios, 4 mil reposteos y más de mil likes.
Las reformas legales de México establecen que el acoso se define como solicitar favores sexuales a una persona, o realizar conductas de naturaleza sexual no deseadas por el receptor. Este delito conlleva penas de uno a tres años de prisión y multas de 200 a 400 días. Las penas aumentarán en un 50 por ciento si la víctima es menor de edad o no tiene capacidad para entender el acto, independientemente de su consentimiento.