Sonia Vera, abogada del Jorge Glas, acusó a la gobierno de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, de “secuestrar” al exvicepresidente de aquella nación, pues dijo que no ha tenido comunicación con su cliente en días.
En entrevista con Manuel Feregrino, en ausencia de Ciro Gómez Leyva, para Por La Mañana, la representante legal de Glas Espinel reconoció temer por la vida de su cliente, pues no descartó que las autoridades ecuatorianas traten como un "suicidio" alguna irregularidad que presente el estado de salud del exvicepresidente ecuatoriano, pues destacó la falta de comunicación y aislamiento de su cliente.
“Es un secuestro a todas luces. La única comparación que se puede hacer ante hecho abominable es cuando irrumpieron, pero ahí con permiso, la Embajada ecuatoriana para sacar a Julian Assange y es lamentable que esta nación sea protagonista de hechos tan bochornosos a nivel internacional, como lo es atentar contra la figura del asilo y el refugio”, declaró.
La litigante calificó a Noboa Azín como un “niño rico” que se ha visto presionado por la comunidad internacional tras la irrupción a la Embajada de México en Ecuador.
Te podría interesar
“Él ya se veía en México. Es totalmente un abuso del derecho, estamos en un régimen totalmente tirano, es un fascismo terrible, pero es algo que hemos vivido y esto sólo es la punta del iceberg”, agregó.
OEA 'arropa' a México por irrupción a Embajada en Ecuador
La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución con la que condena "enérgicamente" la incursión de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito del pasado viernes.
La resolución, presentada por la delegación de Colombia, fue aprobada con el voto favorable de la gran mayoría de países, con el único voto en contra de Ecuador, mientras que México no se presentó a la sesión y El Salvador se abstuvo en la votación
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 5 de abril, cuando, por órdenes de Daniel Noboa, la policía de su gobierno irrumpió en la Embajada mexicana para arrestar a Jorge Glas.
Ante la crisis en Ecuador, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, rechazó que el Gobierno Federal planee la fuga de Jorge Glas, como lo mencionó su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, por lo que consideró “no hay razón alguna que justifique el ingreso violento a una Embajada de México ni la agresión física y a la dignidad del personal diplomático”.