La senadora Lilly Téllez ofreció una disculpa a Ecuador y a su presidente, Daniel Noboa, luego de que México rompiera relaciones diplomáticas con este país a raíz del allanamiento por parte de policías a la Embajada mexicana con el objetivo de detener al exvicepresidente Jorge Glas.
"Quiero ofrecerles una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país", expresó Téllez desde el Senado de la República.
La senadora afirmó que "López Obrador es el bully de Latinoamérica" y acusó que "violó el concepto que los mexicanos honramos: el respecto al derecho ajeno es la paz".
Pueblo de Ecuador, muchos millones de mexicanos nos sentimos avergonzados por la forma en que actuó el jefe de Cancillería y Asuntos Políticos mexicano, Roberto Canseco, que salió a violar el suelo ecuatoriano por un criminal".
Y es que afirmó que las "embajadas mexicanas no deben ser cuevas de criminales"
López Obrador les faltó al respecto, dejó a México en ridículo en el plano internacional por tratar de arrebatarles a un delincuente", puntualizó.
Por ello presentó un exhorto para que el presidente AMLO "respete las reglas de la política exterior de México y deje de meterse en los asuntos de otras naciones", expresó.
Así fue la irrupción a la Embajada de México en Ecuador
El pasado viernes 5 de abril un grupo de policías de Ecuador irrumpió a la fuerza en la Embajada de México en Quito y se llevó al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien es acusado por el delito de peculado.
Al respecto, AMLO afirmó que se trató de "una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México. Tras ello se suspendieron relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador.