La mayor debilidad de las y los amantes de los animales es encontrarse con uno en la calle, muchos optan por llevarlo a casa y cuidarlo, pero a pocos les ocurre lo que le sucedió a una mujer mayor que pensó haber recogido un erizo bebé y pocas horas después se llevó una gran sorpresa al descubrir que no se trataba de lo que pensaba.
Una mujer mayor, de entre 60 y 70 años caminaba por calles de Cheshire, Inglaterra, cuando a un costado del camino encontró lo que pensó era un erizo bebé.
Evitó tocarlo para no asustarlo, con mucho cuidado lo metió a una caja y le colocó comida húmeda de gatito. Lo dejó en un lugar cálido y decidió darle su espacio.
Te podría interesar
Sin embargo, horas más tarde acudió a supervisarlo, entonces descubrió que la comida estaba intacta y no había rastro de heces.
La preocupación se apoderó de la mujer, así que decidió llevarlo a un hospital veterinario, donde se llevó una gran sorpresa. En este lugar la doctora Janet Kotze le dijo a la adulta mayor que no había rescatado a un erizo bebé, sino un pompón de gorrito.
Regresé y le expliqué: 'Lo siento, es solo un pompón', recordó la doctora al medio The Independent.
A ello la mujer reaccionó con asombro y desconcierto, pues nunca pensó que sería víctima de tal confusión.
La gente normalmente hace formularios de admisión, pero nunca llegamos a esa etapa. Ella simplemente agarró la caja y se fue. Tenía un corazón de oro y siguió todos los consejos al pie de la letra”, puntualizó la médica.
¿En México es posible encontrar erizos en la calle?
En México no es común encontrar erizos en la calle. Estos pequeños mamíferos suelen habitar en áreas boscosas o cerca de zonas con vegetación.
Y aunque sí puedas encontrar erizos en venta de forma ilegal en algunos lugares, es importante recordar que son animales salvajes y no deben ser tomados como mascotas sin la debida preparación y conocimiento.