Una persona que siente calor hace de todo para refrescarse. Se corta el cabello, usa gorra, bebe agua, viste ropa cómoda e incluso hasta comer cosas frías.
Pero, ¿con un perro es igual? Aunque no lo creas, hay dueños que al llegar la época de calor, lo primero que hacen es cortarle su pelo, lo cual es un error y todos tienen que evitar eso por esta razón.
¿Por qué no se le debe cortar el pelo a tu ´lomito´?
Aunque no lo creas, los perros no sienten el calor como los humanos (mediante la piel), sino que tus ´peludos´ sienten el calor mediante: nariz, boca y almohadilla.
“Barbacan.mx” dice que rapar a tu perro para disminuir del calor es muy peligroso, el pelaje de tus mascotas es termo-reguladora, eso quiere decir que lo protege de los diferentes climas.
Te podría interesar
Al raparlo lo expones a que tenga un golpe de calor y hasta puede dañar la piel y que le salgan ronchas o dermatitis.
Si quieres cortarle el pelo, es recomendable solo con tal de que cuide la estética y que cubra su piel, pero no debes de quitarle todo, porque puede hacerle daño.
¿Cómo mantener frescos a los perros en época de calor?
Estos días son muy calurosos, pero por suerte hay formas que puedes hacer para que tu perro se sienta fresco y aquí te dejamos estas tres opciones:
Siempre dale agua fresca, también puedes comprarle suero para mascotas con tu veterinario.
No le des paseos de 12:00 a 16:00 horas, esto se debe a que el sol se posiciona en la parte de en medio del cielo y puede quemar sus patas o hasta darles golpes de calor.
Siempre mantenlo en un lugar fresco. Si tu casa suele estar cálida debes de colocarlo en un sitio donde esté cómodo, a veces debajo de una ventana, sin los rayos del sol puede ser perfecto.
Con estos ´calorones´, aprovecha sacarlos cuando ya no esté el sol, para que sientan aire fresco y disfruten de una larga caminata.