Mundo

ESTADOS UNIDOS

EU paralizará vuelos de aviones Boeing 737 Max tras grave incidente de Alaska Airlines

Para que estos aviones puedan volver a volar deberán cumplir con los siguientes ciclos de inspección.

Esta noticia se dio a conocer tras un incidente en pleno vuelo.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Determinados aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en este territorio, serán inmovilizados temporalmente, luego de que una aeronave de Alaska Airlines tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia: así lo informó la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

En un comunicado la FAA aseguró que la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que se emitirá en breve requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de continuar con el vuelo.

Se deberá cumplir con los ciclos de inspección especificados en la EAD, cada procedimiento durará entre cuatro y ocho horas por avión.

"La FAA exige inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar", dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

Se espera que la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia termine afectando a aproximadamente 171 aviones en todo el mundo.

 "La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines", sentenció Whitaker.

¿Qué paso con el vuelo 1282 de Alaska Airlines?

El 5 de enero, cerca de las 7:55 pm hora del Pacífico, el vuelo 1282 de Alaska Airlines de Portland, Oregón a Ontario, California, experimentó un incidente poco después de la salida. 

Cuando el avión se encontraba a más de cuatro mil metros de altura, este perdió una de sus ventanas en pleno vuelo, provocando la despresurización de la cabina. 

Tras unos minutos de preocupación, el avión aterrizó a salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación, informó Alaska Airlines.