Jeffrey's Toys, la juguetería familiar que inspiró la realización de las películas de Toy Story cerrará sus puertas después de 86 años operando en San Francisco, Estados Unidos, convirtiéndose en la última empresa que se une a la salida del mercado minorista en la región.
De acuerdo con información compartida por The Washington Post, el abogado de la familia propietaria de la tienda, Ken Sterling, fue quien informó en un comunicado las razones del cierre.
¿Por qué cerrará Jeffrey's Toys?
Según las citas mencionadas por el medio estadounidense, la familia Luhn -que es dueña de la tienda- ha estado luchando durante varios años contra "los peligros y la violencia" del centro de la ciudad de San Francisco.
Además, otros problemas para la juguetería han sido: la inflación, la disminución del gasto de los clientes y la "desaparición del consumo minorista en el mundo".
Te podría interesar
De acuerdo con el comunicado de su abogado, la familia estaba "triste" por la decisión de cerrar la tienda e incluso había "explorado todas las demás opciones para intentar mantener el negocio en marcha", pero esto no pudo ser.
En ese sentido, mencionaron que la tienda cerrará permanentemente hasta el 10 de febrero del 2024, y lo hará después de cuatro generaciones de administración familiar, según The Washington Post.
La juguetería, que podría estar entre las más antiguas de San Francisco, se fundó en 1938 como una tienda de variedades llamada Birdie's, que lleva el nombre de su fundador, Birdie Luhn.
Matthew Luhn, copropietario de Jeffrey's Toys, creció trabajando en la tienda de su familia y después consiguió trabajo en Pixar como uno de los 12 animadores de "Toy Story", por lo que según SFGate, las películas tomaban inspiración de ahí.