Una mujer en Estados Unidos podría pasar más 20 años en prisión por estafar a sus clientes al fingir ser una abogada de migración y defraudar con cerca de 700 mil dólares a sus víctimas, prometiéndoles obtener visas E2 y E-B5 para entrar a territorio estadounidense.
Se trata de la brasileña Patricia de Oliveira Sauza Lesli Bolin, de 29 años, quien reside en Arlington, Texas, y enviaba a sus víctimas acuerdos con anticipo legal para ayudarles a sacar la visa, de acuerdo con el comunicado de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Virginia.
Uno de esos casos tuvo lugar el 22 de septiembre 2021, cuando Lelis Bolin prometió a una persona la obtención de dos visas EB-5 para sus padres. “La víctima realizó dos pagos iniciales por un total de más de 135 mil dólares basándose en la declaración de la mujer de que el dinero se destinaría a un proyecto de desarrollo inmobiliario de Texas que calificaba para el programa EB-5”, se lee en la acusación oficial.
Sin embargo, ese dinero terminó en la cuenta personal de la brasileña que, en vez de usarlo para el propósito prometido, lo utilizó para “el pago inicial de su casa en Arlington, renovaciones del baño y para gastos personales como deudas en tarjetas de crédito”.
Te podría interesar
Patricia Lesli: así construyó la fachada de su fraude con visas
Las autoridades confirmaron que la mujer no es una abogada autorizada en Estados Unidos, pero señalaron que se encargó de camuflar bien su plan para seguir sacando dinero de sus víctimas.
Las autoridades estadounidenses acusan a Patricia Lelis por crímenes que podrían mantenerla décadas en prisión. Los señalamientos son por fraude electrónico, transacciones monetarias ilegales y robo de identidad agravado que podrían tenerla hasta 20 años de prisión por el primero de ellos, 10, por el segundo y dos por el último.
Entre otras cosas, la mujer habría mostrado un folio falso del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para acreditarse como abogada, además “se alega que falsificó formularios de inmigración estadounidenses, múltiples firmas y creó recibos apócrifos”, mientras también creó identidades falsas para tratar de obtener dinero de personas asociadas a un fondo de inversión en Texas.