Con apenas nueve días en el mercado, Mexicana de Aviación ya tuvo que mandar una alerta a sus clientes sobre posibles fraudes en la venta de sus boletos por lo que emitió una sería de recomendaciones a quienes deseen buscar una opción de vuelo para sus 18 destinos.
A través de su página web www.mexicana.gob.mx, la Aerolínea del Estado Mexicano aclaró que la reservación y venta de boletos únicamente se realizan en su sitio web donde sólo se pueden realizar pagos de manera electrónica, es decir, con tarjetas de crédito y débito.
En ese sentido, la paraestatal expuso que por el momento no ofrece servicios vía telefónica ni através de WhatsApp a la par que afirmó que no se piden depositos ni pagos en efectivo para realizar alguna reserva o compra de boletos.
Cabe señalar que ninguna autoridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que se hace cargo de la administración de la aerolínea, han expuesto de manera oficial casos de usuarios que hayan sufrido algún tipo de estafa al momento de reservar su boleto.
Te podría interesar
Mexicana de Aviación con pocas reservaciones
Hace unas semanas, Mexicana de Aviación inició operaciones este 26 de diciembre de manera oficial con un vuelo hacia Tulum, Quintana Roo. A pesar de que la aerolínea del Estado Mexicano inicialmente registró 7 mil 790 reservaciones después de que abrió su sistema, sólo logró concretar el 5 por ciento.
Los costos de los boletos de Mexicana de Aviación son variados y dependen del destino e incluyen beneficios por lanzamiento. Si lo adquieres en estos días, podrás escoger tu asiento sin costo, tienes derecho a un artículo personal y a equipaje de mano de 10 kilogramos, bebidas de cortesía y equipaje documentado por 25 kilogramos.