Mundo

VIOLENCIA

México condena violencia en Ecuador; suman 70 detenidos por ataques

El gobierno de México respaldó a las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las y los habitantes en Ecuador.

México condenó los actos de violencia registrados en Ecuador.Créditos: Especial/EFE
Escrito en MUNDO el

Tras los actos de violencia registrados este martes en Ecuador, el Gobierno de México se dijo preocupado por lo acontecido y condenó dichos sucesos.

“Condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatoriano”, afirmaron.

A través de un comunicado, el gobierno mexicano aseguró que respalda a las instituciones ecuatorianas que garantizan la protección de las y los habitantes del país sudamericano.

“Respaldamos, asimismo, a las instituciones ecuatorianas para garantizar la protección de las personas que residen o visitan e Ecuador y la estabilidad del país, con apego al orden jurídico interno y respeto a los derechosos humanos”, señalan.

Violencia en Ecuador deja a 70 personas detenidas

Setenta personas han sido detenidas en Ecuador en operativos realizados, hasta el momento, a nivel nacional, debido a los atentados y "actos terroristas" registrados en distintas partes del país, informó este miércoles la Policía.

En un comunicado en redes sociales, la Policía reveló un balance preliminar de acciones, entre las que mencionó la liberación de tres policías que habían sido secuestrados el lunes y que fueron liberados el martes.

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el pasado lunes un estado de excepción en todo el país debido a la acción violenta de grupos de delincuencia organizada, sobre todo por disturbios en unas seis cárceles y la fuga de reos considerados de alta peligrosidad.

Y tras dicha decisión, grupos de hombres encapuchados irrumpieron en un canal de televisión y la Universidad de Guayaquil; así como otros lugares públicos, como hospitales y centros comerciales, generando una ola de violencia en Ecuador._Con información de EFE.