Alrededor de seis delincuentes, que se trasladaban en un vehículo, dispararon en contra de una vivienda en Concordia, Ecuador, país que ha vivido fuertes episodios de violencia recientemente. Sin embargo, cuando emprendieron la huida resultaron víctimas de sus propias armas, puesto que una granada explotó al interior del auto en el que iban.
Dos resultaron heridos y los demás murieron. Así lo muestra un video que se difundió a través de redes sociales.
En el video captado por una cámara de seguridad, se muestra que hombres que portan armas largas disparan en contra de una vivienda. Luego se suben de vuelta al coche que está al lado de ellos, avanzan en él unos metros y el coche estalla.
De acuerdo con medios de comunicación puede verse que uno de los hombre tiene dificultades a la hora de manejar lo que puede ser un arma o la granada. Y se considera que lanzó el seguro en lugar del explosivo por lo que segundos después, el coche estalla.
Te podría interesar
Tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villacencio, el mundo ha tenido en la mira el estado de la seguridad en Ecuador.
Violencia en Ecuador
La semana pasada se contabilizaron cuatro explosiones por coches bomba en Quito y en El Oro y varios motines en diferentes prisiones a lo largo del país.
Primero se produjo una intervención de la Policía y de las Fuerzas Armadas en la cárcel de Latacunga, de la provincia andina de Cotopaxi, situada a unos 70 kilómetros al sur de Quito, que a su vez desató sendos motines en las prisiones de las ciudades andinas de Cuenca y Azogues, capitales provinciales de Azuay y Cañar, respectivamente.
En la cárcel de Turi, como también se le conoce a la prisión de Cuenca, los presos retuvieron incluso a un grupo de guardias carcelarios.
Estas tres cárceles (Latacunga, Cuenca y Azogues) están presuntamente controladas por la banda criminal Los Lobos (el cual se acusa que tiene ligas con el CJNG), entre cuyos cabecillas está Luis Arboleda, más conocido como "Gordo Luis", detenido en julio en Colombia y, que no hay confirmación oficial de que fuera trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Roca.
Además, hubo un intento de motín en un correccional de menores de Quito, la capital, donde los adolescentes provocaron un incendio en el segundo y tercer piso.