Todo parece indicar que Televisa podrá poner fin al escándalo por los sobornos que supuestamente pagó a la FIFA, esto luego de que un juez de Estados Unidos (EU) desestimó una demanda a cambio de que la televisora pague 95 millones de dólares a un grupo de inversionistas que la demandó por estar involucrada en el escándalo conocido como ‘FIFAgate’.
Mediante un comunicado, citado por el diario El País, la empresa detalló que este martes 8 de agosto el juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York a cargo del caso aprobó el acuerdo para que los demandantes desistan de sus acusaciones en su contra por haber violado la Ley de Valores de EU.
Gracias a este fallo, Televisa ya no tendrá que enfrentar las consecuencias por ser encontrada culpable de pagar sobornos millonarios a directivos de la FIFA para obtener los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.
Los sobornos de Televisa en el ‘FIFAgate’
En el año 2015 se dio a conocer el escándalo del ‘FIFAgate’, esto luego de que directivos de televisoras confesaron haber pagado sobornos a cambio de los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.
Te podría interesar
Un testimonio del exdirector del canal argentino Torneos, Alejandro Burzaco, señaló a Televisa como una de las empresas que también pagó millones a la FIFA para poder transmitir los mundiales del 2018, 2022, 2026 y 2030.
Ante estas revelaciones, en 2018 un grupo de inversionistas que compraron acciones de la televisora mexicana interpusieron una demanda ante una corte estadounidense debido a que violó la Ley de Valores de EU al haber sobornado a directivos del futbol mundial.
Tras varios años de litigio, Televisa logró que un juez de EU aceptara un acuerdo para que la televisora pague 95 millones de dólares a inversionistas a cambio de que retiren las acusaciones en su contra por haber pagado sobornos a la FIFA para obtener los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.